Ansiedad

Si está provocando miedo irracional o angustia excesiva es necesario prestarle atención.

Llámanos

622 26 03 54

Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones.

A veces se trata de una reacción normal al estrés.

Puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de hacer un examen o a la hora de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse. Sin embargo para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y ésta puede llegar a hacernos perder el control de la realidad.do

Diferentes trastornos de ansiedad que podemos encontrar

Tipo de trastorno de ansiedad por el que la persona tiene crisis de pánico o angustia que se repiten, cuando no hay un peligro verdadero. Las crisis de pánico son períodos de ansiedad o miedo intensos y de inicio brusco que a veces producen pensamientos o acciones irracionales.
El trastorno de ansiedad generalizada consiste en la presencia de un estado de preocupación y nerviosismo excesivos en relación con diversas actividades o acontecimientos.
Miedo intenso a estar en lugares abiertos o en situaciones de las que quizás sea difícil escapar o donde no haya ayuda disponible. Las personas con agorafobia suelen sentir mucha ansiedad ante la posibilidad de tener un ataque de pánico en un lugar público. También es posible que tengan miedo de estar solas o problemas para salir de casa. Por lo general, evitan los ascensores, los puentes y los lugares públicos.

Miedo excesivo e irracional de algo que puede causar pánico a una persona.

Es un miedo persistente e irracional ante situaciones que puedan involucrar el escrutinio y juzgamiento por parte de los demás, como en fiestas u otros eventos sociales.

Síntomas ansiedad

Los diferentes tipos de trastornos de ansiedad pueden tener síntomas diferentes. Pero todos muestran una combinación de:

  • Pensamientos o creencias ansiosos difíciles de controlar: Le hacen sentir inquieto y tenso e interfieren con su vida diaria. 
  • No desaparecen y pueden empeorar con el tiempo
  • Síntomas físicos, como latidos cardíacos fuertes o rápidos, dolores y molestias inexplicables, mareos y falta de aire
  • Cambios en el comportamiento, como evitar las actividades cotidianas que solía hacer

El uso de cafeína, otras sustancias y ciertos medicamentos pueden empeorar sus síntomas.

Fase 1: EVALUACIÓN

Realizamos una evaluación exhaustiva de entre 5 a 7 sesiones para comprender el estado y los procesos psicológicos del paciente. Trazamos un plan individualizado del proceso psicoterapéutico.

Fase 2: DEVOLUCIÓN

En esta fase marcamos los objetivos concretos a trabajar contigo. Y acordamos conjuntamente la duración estimada de la terapia y la periodicidad para las sesiones

Fase 3: INTERVENCIÓN

Usando el modelo de psicoterapia breve integrada y las técnicas y los protocolos establecidos para cada caso concreto. Reservamos de 2 o 3 sesiones para el cierre y la despedida, una vez conseguidos los objetivos para afianzar los resultados.