Ansiedad
Si está provocando miedo irracional o angustia excesiva es necesario prestarle atención.
Llámanos
622 26 03 54
Ansiedad
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones.
A veces se trata de una reacción normal al estrés.
Puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de hacer un examen o a la hora de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse. Sin embargo para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y ésta puede llegar a hacernos perder el control de la realidad.do
Diferentes trastornos de ansiedad que podemos encontrar
Miedo excesivo e irracional de algo que puede causar pánico a una persona.
Síntomas ansiedad
Los diferentes tipos de trastornos de ansiedad pueden tener síntomas diferentes. Pero todos muestran una combinación de:
- Pensamientos o creencias ansiosos difíciles de controlar: Le hacen sentir inquieto y tenso e interfieren con su vida diaria.
- No desaparecen y pueden empeorar con el tiempo
- Síntomas físicos, como latidos cardíacos fuertes o rápidos, dolores y molestias inexplicables, mareos y falta de aire
- Cambios en el comportamiento, como evitar las actividades cotidianas que solía hacer
El uso de cafeína, otras sustancias y ciertos medicamentos pueden empeorar sus síntomas.
Fase 1: EVALUACIÓN
Realizamos una evaluación exhaustiva de entre 5 a 7 sesiones para comprender el estado y los procesos psicológicos del paciente. Trazamos un plan individualizado del proceso psicoterapéutico.
Fase 2: DEVOLUCIÓN
En esta fase marcamos los objetivos concretos a trabajar contigo. Y acordamos conjuntamente la duración estimada de la terapia y la periodicidad para las sesiones
Fase 3: INTERVENCIÓN
Usando el modelo de psicoterapia breve integrada y las técnicas y los protocolos establecidos para cada caso concreto. Reservamos de 2 o 3 sesiones para el cierre y la despedida, una vez conseguidos los objetivos para afianzar los resultados.